La experiencia y conocimientos de Soluciones de Saneamiento Proides en el manejo de plagas urbanas, esta respaldada por diplomados, cursos por parte de los laboratorios, capacitación teórico-práctico avalados por la secretaria del trabajo y previsión social. Así mismo como la utilización de modos diseñados para trabajar de manera íntegra para proteger sus instalaciones contra plagas urbanas.
Los pasos se verán de manera puntual, inspección, monitoreo, detección de desviaciones en los programas de higiene, modificación de las condiciones físicas, correcta aplicación de los productos con un enfoque biológico, mecánico y químico. Podemos observar el proceso representado gráficamente, en la cual encontramos los siguientes pasos:
Paso 1. Identificar la plaga por área así como por monitoreo de niveles de población. Evaluación de las condiciones físicas, humanas y normatividad que afecten la implementación del programa.
Paso 2. Se planteará estrategia con base a los umbrales físicos, umbrales de tolerancia la plaga (se atacará de manera más agresiva en aquellas donde no se tolere la vista de ningún tipo de plaga).
Paso 3. Este paso es integro, responsabilidad del cliente, este deberá de establecer programas eficientes de limpieza, mantenimiento, mantener las condiciones físicas ideales del establecimiento, programas de almacenaje, programas de información a los empleados (ya sea vía boletines o platicas por parte de nuestros técnicos), programa de manejo de sólidos orgánicos e inorgánicos, establecimiento de programas de limpieza establecidos por distintivos o niveles de calidad preestablecidos.
Paso 4. El control no químico, consta de medidas físicas (trampas con feromonas) trampas de pegamento, modificación del hábitat.
Paso 5. Control químico, se establece con base a rotación de químicos, PH, condiciones químicas de cada área.